Alimentos prohibidos si quieres perder peso y sus sustitutos

Alimentos prohibidos si quieres perder peso y sus sustitutos

Si es cierto que engordar o adelgazar depende más bien de la cantidad de comida que se ingiere, también hay que saber que existen ciertos alimentos que cuando se está a dieta y se pretende adelgazar están prohibidos, al menos por un tiempo. Aquí te dejamos una lista de alimentos prohibidos si queremos perder peso y unos buenos sustitutos para ellos:

  • Productos azucarados (galletas, leche condensada, mermeladas, dulces, etc.). En su lugar elige productos con endulzantes como la stevia.
  • Alimentos con grasas saturadas, muchos quesos tienen alto contenido en este tipo de grasas. Elige mejor queso en crema light, por ejemplo.
  • Embutidos con grasas de origen animal, si quieres tomar embutidos como salami o salchichón, que sea de pavo y no de cerdo.
  • Mayonesa, mantequilla y margarina están prohibidas. Prueba a usar más aceite de oliva y notarás los resultados, además de ser mucho más sano.
  • La comida frita, ya que cuando se fríe la grasa sufre una alteración que hace que el alimento aporte una excesiva cantidad de carbohidratos. Cocina todas las comidas a la plancha o al horno.
  • El alcohol es el enemigo número uno de las dietas, es una fuente de calorías vacías (no son ocupadas por el organismo). Si no puedes pasar sin una copa de vino al día, bebe una copa de vino tinto y no de vino blanco. La cerveza rubia también puede ser una opción, recuerda que mientras más grados de alcohol, más calorías.
  • Hay que evitar los carbohidratos refinados (productos hechos a base de harina blanca), sustitúyelos por carbohidratos integrales de salvado o de avena, por ejemplo.
  • Aunque parezca mentira hay frutas que es mejor no tomar si se quiere perder peso. Hablamos del plátano y la uva, ya que contienen mucho azúcar. Es mejor tomar otro tipo de fruta, como la manzana, y si es con cáscara mejor, ya que es un elemento protector para el intestino.

Es importante tener siempre presente que aunque estos alimentos estén “prohibidos”, no podemos olvidar ningún gran grupo alimenticio (hidratos, proteínas y grasas) de nuestra dieta. La clave está en la moderación.

Categoria: Menús diarios

Sobre el autor

Marta

La clave está en quererse a uno mismo

Comentarios

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.
Los campos obligatorios están señalados*

Puntuacion *