¡No te olvides del postre!

¡No te olvides del postre!

Estar a dieta no es sinónimo de saltarse el postre. Aunque bien es cierto que la mayoría de los días el postre perfecto es una pieza de fruta (ver 10 frutas con menos de 40 calorías) o un yogur desnatado, también hay otros postres que podrás tomar sin preocuparte por tu línea.

Date un capricho al menos los fines de semanas y disfruta de estas maravillosas recetas de postres poco calóricos:

  • CREMA DE LIMÓN: necesitas 2 huevos, 100 ml de agua, 3 gotas de edulcorante, zumo de 2 limones, 2 cucharadas de ralladura de limón y 7 g de gelatina sin sabor. Lo primero que tienes que hacer es separar las claras y las yemas, pon en el fuego agua con ralladura de limón y gelatina y una vez que hierva añade zumo de limón, yemas batidas y edulcorante (ya fuera del fuego). Después monta las claras a punto de nieve y añádelo. Ya tienes una deliciosa crema de limón de tan sólo 42 kcal por cada 100 gramos.
  • ENSALADA DE FRUTAS Y YOGUR: haremos nuestra macedona con 1 kiwi, 1 pera, 1 manzana, 1 plátano, 1 melocotón, el zumo de 2 limones y 2 yogures naturales desnatados. Lava y trocea la fruta para luego añadirle el zumo de limón y los dos yogures. Es un postre bajo en calorías y que siempre apetece, incluso puedes tomarlo como merienda o desayuno :)
  • HELADO DE TÉ VERDE: para este delicioso postre perfecto para todo el año necesitarás el zumo y la ralladura de 1 limón, 200 ml de agua, 2 yemas de huevo y 1 clara, una taza de té verde preparado, 4 hojas de gelatina sin sabor, edulcorante y 200 gramos de queso para untar light. Mezcla el té con las hojas de gelatina (hidratadas en agua y ralladura y zumo de limón) e incorpora las yemas batidas, el queso de untar y el edulcorante (por este orden) mientras mezclas bien. Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas para luego dejarlo congelar en el congelador. ¡Te encantará este helado!
  • SOPA DE FRESAS: sólo necesitas 750 gramos de fresas maduras, 125 gramos de azúcar y 500 ml de agua. Lava las fresas y trocéalas para meterlas junto a agua y azúcar en un cazo. Déjalo hervir a fuego lento durante 5 minutos y luego cuélalo para eliminar las pepitas. Mete el resultado en la nevera para tomarla como postre frio… ¡puedes decorarlo con un poco de helado light!
  • CREPES DE MANZANA: original y buenísima receta para la que necesitas 3 claras de huevo, 250 ml de leche desnatada, 1 cucharada de mantequilla y otra de aceite virgen, 5 cucharadas de harina, 2 manzanas y edulcorante. Lo primero es batir las claras de huevo, la harina, la mantequilla y la leche. La mezcla la echamos en una sartén con aceite en la base y le vamos dando la vuelta cuando se vaya cuajando. Luego corta las manzanas y mételas en el microondas unos 10 minutos para que se cuezan. Luego rellenamos los crepes con la compota resultante y listo… ¡están riquísimos!

¿Alguna vez has probado alguna de ellas? ¿Cuál prefieres? A nosotros nos encantan las cinco recetas y lo mejor de todo… ¡son bajas en calorías! :)

Categoria: Recetario
Tags: Postres, Dietas,

Sobre el autor

Marta

La clave está en quererse a uno mismo

Comentarios

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.
Los campos obligatorios están señalados*

Puntuacion *