Las bebidas azucaradas y la obesidad no tienen relación

Las bebidas azucaradas y la obesidad no tienen relación

Una nueva noticia que está dando de qué hablar en el mundo de la nutrición. Todos los especialistas en nutrición se están centrando en buscar soluciones a la, cada vez más frecuente, obesidad infantil. Y desde hacía unos años se le estaba haciendo culpable a las bebidas azucaradas.

El consumo de bebidas azucaradas y la obesidad no tienen relación. Al menos esto es a la conclusión a la que ha llegado el estudio “Systematic review of the evidence for an association between sugar-sweetened beverage consumption and risk of obesity”. Según estos investigadores los estudios anteriores no tienen validez ya que no tenían en cuenta el gasto energético de cada grupo de edad (niños, adolescentes y adultos).

Hay que tener en cuenta que la obesidad es resultado de un balance positivo entre la ingesta de energía y el gasto energético total. Por lo que si se gasta más energía que se consume por medio de estas bebidas, la obesidad no tiene por qué darse.

Además, desde hace algún tiempo muchos nutricionistas vienen diciendo que dejar de beber bebidas azucaradas no hace que baje el Índice de Masa Corporal. Es decir, que la campaña que se ha empezado contra este tipo de bebidas pueden hacer que se disminuya su consumo, pero no el número de personas obesas, sobre todo niños, que son los principales consumidores de estas bebidas azucaradas.

Así que según este último estudio, podremos seguir bebiendo alguna que otra bebida azucarada, pero sin pasarnos.

 

Categoria: Noticias

Sobre el autor

Marta

La clave está en quererse a uno mismo

Comentarios

  1. Orange Themes
    tcmwtpCenue 12-02-2020 02:09

    Great Web-site, Continue the fantastic work. Thanks. https://shop4shoe.com

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.
Los campos obligatorios están señalados*

Puntuacion *