Cómo perder peso caminando

Cómo perder peso caminando

Son muchas las personas que afirman verse más delgadas gracias a dar un paseo todos los días, pero… ¿es esto cierto? Aquí te explicamos cómo perder peso “caminando".

Y sí, ponemos andando entre comillas porque si para ti andar significa dar un paseo diario, como si fueras a comprar el pan al centro comercial más lejano de tu casa, NO. Hay que ser conscientes de que el cuerpo humano está acostumbrado a andar desde que nos ponemos en pie por primera vez a eso de los 12 meses (mes arriba, mes abajo, depende de la torpeza de la persona). Por esta razón, dar un paseo diario no le supone al cuerpo ningún sobre esfuerzo, por lo que no se queman calorías apenas.

Ahora bien, si lo que nos proponemos (y lo hacemos, que son dos cosas muy diferentes) es ir alternando andar a una velocidad medianamente rápida y correr un poco, alternando por ejemplo cada 2 minutos, eso sí nos ayuda a perder algunos centímetros. No os asustéis con la palabra “correr”, estamos hablando de velocidades mínimas, unos 6-8 km/hora.

Esa es la clave de cómo perder peso mientras se anda, la velocidad, no tanto el tiempo andando. Aunque si lo que quieres es perder peso de verdad, ¡elige otro deporte más movido y divertido! Hay muchísima variedad de deportes, para todos los gustos (¡asegúrate que en el deporte que eliges te mueves lo suficiente como para sudar!). No cuesta tanto y tu corazón te lo agradecerá.

Categoria: Ejercicios

Sobre el autor

Marta

La clave está en quererse a uno mismo

Comentarios

  1. Orange Themes
    Eneid@ 08-07-2015 11:55

    Es necesario sudar, yo camino a paso rápido y no logro sudar

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.
Los campos obligatorios están señalados*

Puntuacion *