Podemos enseñar a nuestro cerebro a que prefiera comida sana

Podemos enseñar a nuestro cerebro a que prefiera comida sana

Al menos esto es lo que sostienen algunos investigadores de Harvard y Tufts que han realizado a un grupo de personas con obesidad resonancias magnéticas antes y después de someterse a un tratamiento de adelgazamiento. A estas personas se les daban trucos diarios para cambiar comidas hipercalóricas por comidas que sacian pero que no contiene tantas calorías, y acudían a terapias con profesionales, que les enumeraban los beneficios de las comidas sanas.

La conclusión del estudio ha sido que sí se han producido cambios en las zonas de aprendizaje y adicción del cerebro. Aunque este estudio se ha realizado con sólo 8 personas, muchos profesionales piden que se investigue más en esta línea, ya que un cambio permanente en el cerebro humano sería mucho más efectivo y perdurable en el tiempo que las dietas que periódicamente se ponen de moda y que, pasado un tiempo, no sirven para nada porque se recupera parte del peso inicial.

Desde aquí esperamos que se hagan más estudios porque de ser verdad, sería un gran descubrimiento y sería más fácil perder peso.

Categoria: Curiosidades

Sobre el autor

Marta

La clave está en quererse a uno mismo

Comentarios

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.
Los campos obligatorios están señalados*

Puntuacion *