¿Sabías que existe un día prohibido para empezar la dieta?

¿Sabías que existe un día prohibido para empezar la dieta?

¿Cuándo es el día perfecto para empezar una dieta? ¿Y la estación del año? Como esto son preguntas que todo el mundo que quiere hacer dieta se hace, ya hay estudios sobre ello.

Es curioso la noticia que nos llega desde Gran Bretaña: el martes está prohibido para empezar una dieta. ¿Por qué? Según un estudio llevado a cabo por una cadena de supermercados, las personas que empiezan la dieta un martes, cuando llega el viernes quieren desconectar del trabajo ¿cómo? Pues comiendo. Por lo cual en la mayoría de los casos la dieta se abandona antes de llegar al fin de semana. ¿Y el mejor día para empezar la dieta? Pues no es el lunes, como todo el mundo suele hacer, sino el domingo. Según este estudio, el 88% de las personas que empezaron la dieta un domingo, consiguieron perder 3,2 kg de media.

Otro estudio realizado por Melarossa.it ha determinado cuál es la peor hora del día para una persona que está haciendo dieta. Esa hora son las 15.23, y es que entre las 15.00 y las 15.30 las personas que hacen dieta tienen una mayor tentación de saltársela. Hay que tener en cuenta que esta es la hora del almuerzo, incluso del postre.

¿Y qué pasa con las estaciones del año? Pues bien, el invierno es una mala época para intentar perder peso. Las necesidades calóricas del cuerpo son mayores porque para mantener la temperatura el cuerpo necesita quemar mucha más energía. Además existen muchos días de fiesta, como las navidades, en las que querremos saltarnos la dieta y echaremos a perder todo lo conseguido.

¿Y otoño? Todos hemos empezado alguna dieta en otoño, ¿verdad? Queremos perder todos esos kilos que hemos cogido en vacaciones, pero al igual que pasa con el invierno, el frío hace que se tenga más ganas de chocolate y cremas, así que es más probable que caigas en la tentación.

En verano hay muchas personas que afirman perder peso de forma natural, esto se debe a que tomamos más fruta y menos comidas copiosas, además durante las vacaciones los horarios se trastocan y hace que muchas veces se coma menos, pero el verano tampoco es la mejor estación para empezar una dieta.

Y llegamos a la mejor estación para empezar la dieta… ¡primavera! Y es que en parte es todo psicológico, vemos más cerca el verano y la hora de ponerse el bañador se acerca. También deja de hacer frío por lo que apetecen más frutas y platos fresquitos como una buena ensalada.

Así que ya sabéis, la próxima vez que quieras empezar tu dieta empiézala un domingo primaveral, y tendrás más posibilidades de acabarla. Y recuerda que para hacer dieta lo importante es tener buena fuerza de voluntad.

Categoria: Curiosidades

Sobre el autor

Marta

La clave está en quererse a uno mismo

Comentarios

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.
Los campos obligatorios están señalados*

Puntuacion *