Los horarios de la alimentación: alimentos y horas a las que debes

Los horarios de la alimentación: alimentos y horas a las que debes

¿Sabías que existen unas horas concretas para comer y que te engorde menos la comida? ¿Y sabías que a las 7 de la tarde es cuando nuestro cuerpo pide más comida?

Empezamos por la mañana, la razón por la que normalmente no se tiene apetito en el desayuno es porque el cortisol de nuestro cuerpo se encarga de subir el azúcar en la sangre, pero el cortisol va cayendo a lo largo del día, llegando a su nivel mínimo a las 19 horas.

Si a las 7 de la tarde el cuerpo te pide hidratos, significa que comiste poco durante el día. Tendrás que aumentar los hidratos en el desayuno con cereales por ejemplo y las proteínas en el almuerzo, con pescado, carne y legumbres.

Si comes entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana, la comida te engordará más que si cenas antes, ya que a esas horas la adrenalina y el cortisol bajan.

Lo ideal es tomar en el desayuno proteínas, hidratos y grasas saludables; en el almuerzo proteínas, fibras y grasas saludables; y en la cena proteínas y fibras.

Te proponemos un menú y sus horas ideales a las que debes ingerir la comida:

DESAYUNO: lo ideal es tomarlo entre las 7 y las 8 de la mañana, estas horas además coinciden con la hora en la que solemos desayunar ya que entramos sobre las 8-9 al trabajo o los niños al colegio. Un buen desayuno incluye:

  • Un vaso de leche desnatada, puedes tomarla con café. También puedes sustituir la leche por un yogur con frutas.
  • Un poco de cereales de avena.
  • Un poco de queso.
  • Una tostada de pan integral con un poco de aceite y tomate.

MEDIA MAÑANA: a media mañana, sobre las 10 o las 11 debes tomar un tentempié si no quieres llegar con demasiada hambre al almuerzo. Toma dos lonchas de pavo con un poco de pan o unas galletitas integrales.

ALMUERZO: lo mejor, si te lo permite el trabajo, es comer entre la 1 y las 2 del mediodía. Te proponemos cuatro platos que te aportarán las calorías que tu cuerpo necesita para pasar la tarde, pero no te harán engordar:

  • Tortilla de espinacas y una ensalada de escarola o rúcula con champiñones, tomate y queso.
  • Filete de merluza y una ensalada de tomate, aceitunas negras y albahaca.
  • Filete de lomo a la plancha y una tortilla francesa.
  • Filete de pechuga de pollo a la plancha y una ensalada.

Para terminar puedes tomar un yogur desnatado con fruta.

MERIENDA: la hora ideal para merendar son las 17 horas. Una barrita de cereales, una pieza de fruta o un zumo es una buena opción.

CENA: aunque a veces es difícil, intenta cenar antes de las 21 horas, al menos entre diario. Un plato de pescado con brócoli o una sopa de verduras es una buena opción como cena. De postre elige entre fruta o yogur.

Si cumples estos horarios, notarás como la comida te pesa menos y como coges menos peso.

Categoria: Curiosidades

Sobre el autor

Marta

La clave está en quererse a uno mismo

Comentarios

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.
Los campos obligatorios están señalados*

Puntuacion *