Cómo perder peso practicando sexo

Cómo perder peso practicando sexo

De todos es sabido que el sexo es muy beneficioso para la salud ya que funciona como analgésico natural: reduce el estrés, mejora el estado de ánimo, disminuye el riesgo de paradas al corazón y mejora el sistema inmunológico pero… ¿Es cierto eso de que se puede perder peso practicando sexo? ¿Cuántas calorías pueden llegar a quemarse?

Según una investigación realizada por la Universidad de Quebec, en Montreal (Canadá) se puede llegar a perder bastante practicando sexo, algo así como una media de 100 calorías en hombres y 70 en mujeres. Para realizar este estudio se reclutaron a 21 parejas heterosexuales de entre 18 y 35 años. Los voluntarios llevaban puestos, durante las prácticas sexuales, unos brazaletes acelerómetros y sensores de temperatura que medían el aumento de la conductividad eléctrica en el organismo cuando sudaban. La investigación estudió 4 sesiones de sexo al mes de cada pareja, que duraron una media de 25 minutos (desde los preliminares hasta el momento después del clímax) y se comprobó que los hombres perdían de media unas 4,2 calorías por minuto y las mujeres unas 3,1 por minuto de sexo.

Y es que durante el sexo se suman varios factores que hacen que se pierda peso:

  • Al tener un orgasmo, el cuerpo libera oxitocina, una hormona que elimina el cortisol del flujo sanguíneo.
  • Durante el sexo también se liberan endorfinas, que nos hace liberar estrés y por tanto, ansias de comer.
  • El ejercicio físico que se hace es incuestionable, aunque todo depende de la duración, las posiciones, los movimientos y la intensidad del acto.

Cierto es que las calorías que se queman quedan muy lejos de las quemadas mediante otro tipo de ejercicio físico…pero es más divertido al menos.

En conclusión, el sexo no puede considerarse un deporte, pero sí una actividad física que nos ayuda a eliminar alguna que otra caloría ¡de forma más entretenida que haciendo otros ejercicios!

 

Categoria: Curiosidades

Sobre el autor

Marta

La clave está en quererse a uno mismo

Comentarios

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.
Los campos obligatorios están señalados*

Puntuacion *