Cómo perder peso planificando tu menú

Cómo perder peso planificando tu menú

Parece mentira pero no lo es, planificando tu menú para cada día de la semana conseguirás comer más sano y además perder algunos kilos.

Planificar tu menú es una buena costumbre. Por ejemplo, cada domingo por la tarde, antes de que empiece la semana, haz un planning con las comidas que vas a tomar durante los próximos 7 días, ya que la falta de planificación es culpable de que se coma de forma desequilibrada.

Si no tenemos una planificación previa y tenemos que decidir en el momento qué vamos a comer, nos vamos a dejar llevar por las prisas, lo que tengamos a mano en ese momento, y sobre todo el hambre que tengamos. Por otra parte hay que comer de forma equilibrada, y un menú equilibrado se consigue con planificación, no de forma espontánea.

Un menú equilibrado consiste en que un 55% de las calorías que consumimos provengan de los hidratos, un 30% de las grasas y un 15% de las proteínas. Además hay que tener en cuenta la pirámide alimentaria, y no tomar más cantidad de lo recomendado a la semana.

Si en tu casa hay niños procura que todos comáis lo mismo. El 25% de los niños comen un plato diferente al de los padres porque “no les gusta” lo que hay. Esto debe cambiar y hacer que el niño aprenda a comer de todo, sobre todo frutas y verduras.

Una vez que tengamos hecho el menú de la semana podemos ir a hacer la compra semanal. Ya veréis cómo gastáis menos si os ceñís únicamente a lo que lleváis apuntado en la lista.

En resumen, hacer la planificación del menú semanal nos ahorra dinero, kilos y mejora nuestra salud, ¿os hace falta algún motivo más para empezar la próxima semana?

Categoria: Curiosidades

Sobre el autor

Marta

La clave está en quererse a uno mismo

Comentarios

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.
Los campos obligatorios están señalados*

Puntuacion *