Tipos de barriga y cómo reducirlas

Tipos de barriga y cómo reducirlas

Hacemos un repaso por los 4 tipos de barriga más comunes... ¡porque cada cuerpo es un mundo! 

BARRIGA DE NEUMÁTICOS

Es una barriga típica de personas que llevan una vida sedentaria, personas que por razones de trabajo o simplemente por gusto pasan mucho tiempo sentadas. Normalmente acumulan grasa en la barriga, las piernas y las caderas. Por suerte es una de las barrigas más fáciles de reducir con un poco de esfuerzo. Si esta es tu barriga, sigue estos tres consejos:

  • Reduce la ingesta de alimentos azucarados. Toma fruta o frutos secos entre horas y bebe bebidas naturales.
  • Nada de alcohol, es una de las principales causas del aumento de grasa en la barriga.
  • Comienza a hacer algún deporte, una sesión de ejercicios cardiovasculares complementado con sentadillas, zancadas y abdominales te ayudarán a reducir grasa.

BARRIGA DE EMBARAZADA

Es la barriga que suelen tener las mujeres que han dado a luz recientemente. Ten en cuenta que se necesitan al menos 6 semanas para volver al peso anterior al embarazo (lee nuestro post cómo perder peso después de un embarazo), pero puedes seguir estos dos consejos básicos:

  • Consume mucho pescado y ácidos grasos omega 3.
  • Realiza ejercicios de piso pélvico desde dentro hacia fuera: aprieta y suelta los músculos pélvicos 15-20 veces en 5 sesiones al día.

BARRIGA HINCHADA

Son barrigas que durante el día se van hinchando por gases o indigestión. Suele deberse a intolerancias alimenticias, alergias o mala digestión. Lo principal es averiguar si eres intolerante a algún alimento en concreto y si lo eres elimínalo completamente de tu dieta. Además estos dos consejos son fundamentales para combatir la barriga hinchada:

  • Consume más fibra y bebe más agua.
  • Los alimentos prebióticos (ingredientes no digestibles que afectan al organismo, mediante el crecimiento y actividad de bacterias en el colon, mejorando la salud) y probióticos (microorganismos vivos que cuando son suministrados en cantidades adecuadas promueven beneficios en la salud del organismo hospedador) también son muy efectivos para este tipo de barriga.

BARRIGA POR ESTRÉS

Típica de personas muy perfeccionistas o con puestos de mucho estrés en sus trabajos. Suelen sufrir síndrome del colon irritable, lo que produce esa hinchazón. Cinco consejos a seguir:

  • Mejora los hábitos de sueño. Dormir las horas necesarias ayudan a la producción de la hormona que regula el apetito y el metabolismo.
  • No te saltes ninguna comida, realiza las 5 del día (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena).
  • Pon en práctica alguna técnica de relajación.
  • Realiza ejercicios como yoga, caminatas y resistencia con pesas.
  • Consume alimentos ricos en magnesio (vegetales verdes, nueces y semillas).

Y tú ¿qué tipo de barriga tienes?

Categoria: Consejos
Tags: Dietas,

Sobre el autor

Marta

La clave está en quererse a uno mismo

Comentarios

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.
Los campos obligatorios están señalados*

Puntuacion *