Cómo perder peso tomando fruta en ayunas

Cómo perder peso tomando fruta en ayunas

Estamos acostumbrados a tomar la fruta en el postre, después de la comida al mediodía o en la cena. Y desde hace muchos años los especialistas en alimentación nos viene diciendo que la fruta es mejor en ayunas o antes de comer. Pero… ¿sabías que además puedes llegar a perder peso si te acostumbras a tomar una o dos piezas de fruta en ayunas?

Tomar fruta al levantarse y antes de cualquier otro alimento es bueno porque la cantidad de energía que necesitamos para procesar una fruta es mínima y además aporta al cerebro la glucosa suficiente para que se despierte y ponga en funcionamiento. Además la glucosa nos ayuda a que el organismo se depure del día anterior y hace que la digestión de toda la jornada mejore.

Otra razón importante es que cuando tomamos fruta con el estómago lleno, empieza a fermentar antes de ser digerida, lo que produce gases e inflamación.

Y lo que seguramente no sabías…al regular los niveles de insulina del cuerpo, permite que el metabolismo se optimice y que se acelere la quema de grasas. Ya sabes, a partir de mañana, una fruta antes de empezar el día ;)

Categoria: Consejos
Tags: ayunas, fruta, Dietas,

Sobre el autor

Marta

La clave está en quererse a uno mismo

Comentarios

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.
Los campos obligatorios están señalados*

Puntuacion *