Cómo perder peso comiendo despacio

Cómo perder peso comiendo despacio

Siempre nos lo han dicho en casa: “come despacio y mastica bien”. Lo que no sabíamos era que esta frase tan repetida por todas las madres del mundo se convertiría en un consejo que dan los nutricionistas para no engordar innecesariamente.  Y es que varios estudios científicos han demostrado que comiendo despacio y masticando cada bocado al menos durante 30 segundos se engorda menos.

Un estudio realizado en el Hospital General de Laiko (Atenas) ha encontrado una explicación científica a este consejo. Cuando comemos rápido se liberan menos cantidad de las hormonas intestinales responsables de la sensación de saciedad. Además, se estima que desde que se liberan dichas hormonas hasta que el cerebro registra la sensación de saciedad tienen que pasar al menos 20 minutos. Esto implica que si comemos en menos de esos 20 minutos nos quedaremos con sensación de hambre, pero si comemos rápido y pretendemos quedarnos sin esa sensación tendremos que ingerir más comida de la que en realidad necesitamos y es aquí cuando engordamos.

Así que ya sabes, si quieres perder peso sin pasar hambre, mastica durante 30 segundos cada bocado y asegúrate que estás sentado a la mesa al menos durante los 20 minutos que tarda tu cerebro en reaccionar.

Categoria: Consejos
Tags: consejo, tiempo, Dietas,

Sobre el autor

Marta

La clave está en quererse a uno mismo

Comentarios

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.
Los campos obligatorios están señalados*

Puntuacion *