Cómo perder peso cenando bien

Cómo perder peso cenando bien

De todos es sabido que la cena es una de las comidas más importantes del día, pero no por la misma razón que el desayuno, más bien por todo lo contrario. No es bueno hacer cenas muy copiosas ya que nuestro cuerpo no va a realizar ningún tipo de ejercicio para quemar esas calorías.

Es muy común que las personas que están a dieta sólo cenen fruta, pero si piensan que esto adelgaza están muy equivocadas. Cuando se cena sólo fruta se tiende a ingerir grandes cantidades y esto nos aporta al fin y al cabo muchas calorías procedentes del azúcar natural que poseen. Cenando sólo fruta aportamos a nuestro cuerpo muchos hidratos de carbono, pero nada de proteínas y de grasas.

La cena perfecta incluye una ración abundante de verduras, acompañada de algo de pescado a la plancha o algún embutido de pavo. No es recomendable tomar muchos carbohidratos, una rebanada de pan integral será suficiente y de postre alguna fruta o un yogur desnatado.

Hay que evitar cenar comida precocinada como lasaña, pizza, croquetas, etc. También es conveniente que se eliminen de las cenas los rebozados, los embutidos grasos, las legumbres indigestas, las salsas y los dulces.

A diferencia de lo que muchas personas piensan, cenar un bocadillo no hace que engordemos más, eso sí, hay que ceñirse a unos 50-60 gramos de pan y rellenarlo de algún alimento bajo en grasas con algo de verdura. Por ejemplo, un bocadillo de jamón serrano con tomate o de pimientos asados con atún.

Un ejemplo, una cena compuesta de naranja, plátano y pera tiene casi las mismas calorías que una cena de ensalada con lechuga, tomate, atún, pepino, aceite de oliva y pan integral, y de postre una pera. Se han consumido las mismas calorías con las dos cenas, la diferencia está que en la primera sólo hemos obtenido hidratos de carbono y la segunda es mucho más completa.

Así que ya sabes, lo importante es hacer una cena ligera pero equilibrada, y como siempre decimos, cenar dos horas antes de irse a dormir.

Categoria: Consejos

Sobre el autor

Marta

La clave está en quererse a uno mismo

Comentarios

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.
Los campos obligatorios están señalados*

Puntuacion *