Cinco errores a la hora de hacer dieta

Cinco errores a la hora de hacer dieta

Si estás a dieta o pensando en empezarla…ten en cuenta estos cinco errores frecuentes que no te ayudarán en nada a perder peso.

Error 1: SALTARSE COMIDAS. Las cinco comidas del día (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena) son imprescindibles, aunque estés a dieta no puedes saltarte ninguna, entre otras cosas porque ello no te ayudará a perder peso. Para que nuestro metabolismo funcione correctamente necesita estar trabajando constantemente y para ello debes asegurarte que no pasan más de 5 horas sin comer nada… ¡lo único que conseguirás será llegar con más hambre a la siguiente comida!

Error 2. COMER A DIFERENTES HORAS. Para hacer dieta es importante comer siempre a la misma hora y así conseguirás ser más disciplinado. Tu cuerpo también se acostumbra a comer a una hora y así sólo consume las calorías que necesita, porque sabe que no tiene que “guardar” nada porque volverá a recibir alimento a cierta hora.

Error 3. “COMO ME HE SALTADO LA DIETA EN EL ALMUERZO YA ME LA SALTO EL RESTO DEL DÍA”. No, esto es un error muy común. Pensar que como en algún momento del día nos hemos saltado la dieta, ya no sirve para nada hacerla durante las horas que nos queda en el día. No tienes que sentirte culpable por comer algo que no debes en algún momento, pero sigue con tu dieta como si nada hubiera pasado y trata de compensar el error comiendo más ligero o haciendo un poco más de ejercicio.

Error 4. PESARSE MUCHO. No es bueno pesarse todos los días, pues la presión psicológica entonces será muy grande. Elige un día concreto y pésate todas las semanas ese mismo día, sobre la misma hora. Así notarás mejor los resultados y estarás más contento.

Error 5. NO HACER EJERCICIO. Hacer ejercicio baja los niveles de ansiedad que provoca una dieta. Además mediante el deporte no solo pierdes peso, también tonificas tu cuerpo. Es muy importante que combines dieta con ejercicio físico.

Ya sabes… ¡no caigas en estos errores y tu dieta será más efectiva!

Categoria: Consejos
Tags: Dietas, errores,

Sobre el autor

Marta

La clave está en quererse a uno mismo

Comentarios

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.
Los campos obligatorios están señalados*

Puntuacion *