Cinco consejos para evitar el efecto yoyó

Cinco consejos para evitar el efecto yoyó

El temido efecto yoyó o rebote…el temor de toda persona que comienza una dieta… ¿volveré a ganar lo perdido cuando deje la dieta? La respuesta es no, si sigues unos sencillos consejos no tendrás que preocuparte de los kilos perdidos.

Lo primero es explicar el porqué se produce dicho efecto: cuando hacemos una dieta que no nos aporta los suficientes nutrientes, el cuerpo se da cuenta y comienza a almacenar toda la energía que puede. Es decir, cuando comiences a comer sin la dieta, tu cuerpo almacenará más energía (por si vuelves a dejarlo sin sus dosis diarias de nutrientes) por lo que engordarás más.

Sigue estos cinco consejos y verás como los kilos perdidos no vuelves contigo más ;)

  • Pierde peso poco a poco. Lo recomendable es bajar entre medio kilo y un kilo a la semana, si bajas más de un kilo a la semana lo más probable es que vuelvas a recuperarlos más tarde.
  • No hagas dietas drásticas. Este tipo de dietas no aportan a tu organismo los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento por lo que el cuerpo se defiende de la forma que antes te hemos explicado: cuando vuelvas a comer con normalidad, lo almacenará todo… ¡por si vuelves a hacerle sufrir!
  • Comienza a disfrutar comiendo sano. Busca recetas nuevas, se pueden hacer platos exquisitos y sanos, visita nuestra sección de recetas y prueba a cocinarlas ¡ya verás!
  • Haz deporte. Es muy importante no llevar una vida sedentaria, comienza a hacer deporte cuando hagas dieta pero no dejes de practicarlo después. Al principio cuesta trabajo pero una vez que te acostumbres… ¡te sentirás mucho mejor contigo mismo!
  • Haz una dieta de mantenimiento. No es una dieta en sí misma, sólo consiste en elegir productos naturales y bajos en grasas y tener en cuenta que no debemos consumir más calorías de las necesarias…así no pasarás hambre pero a la vez llevarás una dieta equilibrada.

Son muy fáciles de seguir y estarás feliz de ver que lo conseguido gracias a la dieta no vuelve :)

Categoria: Consejos

Sobre el autor

Marta

La clave está en quererse a uno mismo

Comentarios

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.
Los campos obligatorios están señalados*

Puntuacion *