5 alimentos que debes tomar si quieres perder peso

5 alimentos que debes tomar si quieres perder peso

Estos cinco alimentos no sólo están permitidos en las dietas, ¡son recomendables si se quiere perder peso! Algunos de ellos tienen mala fama pero son todo leyendas urbanas:

  1. Huevos. Los últimos estudios prueban que ni elevan los niveles de colesterol ni el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Además es un alimento indispensable en nuestra dieta si queremos perder peso ya que son ricos en proteínas y grasas saludables y bajos en calorías. Eso sí, ¡nunca los frías! Mejor huevos duros o revueltos.
  2. Verduras verdes. Son alimentos bajos en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra. La lechuga, la col y las espinacas son perfectas como guarnición.
  3. Salmón, trucha, caballa y sardinas. Son pescados ricos en grasas saludables, proteínas y yodo pero bajos en calorías, por lo que sacian mucho pero engordan poco.
  4. Brócoli, coliflor, coles de Bruselas, repollo. Verduras con muchas proteínas y fibra. Podemos tomarlas como guarnición pero también como plato principal.
  5. Legumbres. Vegetales ricos en proteínas y fibra, además son alimentos muy saludables. El problema es que en España se cocinan con mucha grasa, ¡busca recetas de legumbres sólo con verduras y listo!

Disfruta de todo ello con moderación, recuerda que el secreto está en la cantidad ingerida siempre ;)
 

Categoria: Consejos
Tags: Dietas,

Sobre el autor

Marta

La clave está en quererse a uno mismo

Comentarios

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.
Los campos obligatorios están señalados*

Puntuacion *