10 frutas con menos de 40 calorías

10 frutas con menos de 40 calorías

Aunque todas las frutas son muy beneficiosas para la salud, no todas son aconsejables si quieres perder peso. En el post de hoy os contamos qué 10 frutas aportan menos de 40 calorías por cada 100 gramos consumidos:

  1. SANDÍA (15 calorías/100 g). Es la fruta que menos calorías aporta, con diferencia, ya que el 92% de ella es agua, lo que la hace perfecta para verano porque es muy refrescante e hidratante. Además de agua también aporta vitamina C y antioxidantes…aunque aún nos quedan algunos meses para poder disfrutar de ella.
  2. POMELO O TORONJA (26 calorías/100 g). Aprovecha porque estamos en la época perfecta para consumir esta fruta tan sana (diciembre-abril). Ya hablamos en una ocasión de cómo perder peso comiendo pomelo. Su sabor es menos dulce que el de la naranja, y menos ácido que el del limón, pero más amargo. Hazte un zumo de pomelo para disfrutar más de esta fruta.
  3. FRESA (27 calorías/100 g). Además de poquísimas calorías, es una fruta beneficiosa para el sistema óseo y para problemas de tránsito intestinal, gracias a los aquenios (sus famosos granitos) y a las grandes cantidades de magnesio, potasio, fósforo y vitamina C. Acaba de comenzar la temporada (febrero) y podrás disfrutarlas hasta que comience el verano, cuando empezará la temporada de la frambuesa.
  4. NÍSPERO (28 calorías/100 g.). Esta fruta asiática aporta gran cantidad de fibra soluble, además de poquísimas calorías. El único inconveniente es que es una fruta que sólo podrás encontrar en perfecto estado durante 4 meses (marzo, abril, mayo y junio). Consúmelo cuando esté maduro, ya que si no lo está puede resultar indigesto.
  5. FRAMBUESA (30 calorías/100 g.). Su temporada comienza justo cuando acaba la de la fresa, desde mayo hasta septiembre. Es rica en vitaminas C y B1, además de contener gran cantidad de fibra. Una fruta muy beneficiosa para la salud, sobre todo tomada en ayunas por la mañana.
  6. MELOCOTÓN (30 calorías/100 g). Contiene gran cantidad de agua, por lo que es ideal para dietas, y además aporta mucha fibra y potasio. Existen infinidad de tipos de melocotón que se diferencian por su sabor y temporalidad, ¡hay para todos los gustos!
  7. MELÓN (30 calorías/100 g.). Fruta de verano por excelencia, junto con la sandía. Al igual que ésta, el melón es muy rico en agua, por lo que sirve para refrescarse en verano. A pesar de lo que se suele pensar por su sabor dulce, no contiene muchos azúcares. Lo que si contiene es un alto porcentaje de potasio, beta-caroteno, pro-vitamina A y vitamina C.
  8. CIRUELA (36 calorías/100 g.). Es una de las frutas con más variedades: tamaños, formas, colores y sabores diferentes y para todos los gustos. Contiene sorbitol, una sustancia de acción laxante, que se ve reforzado por la fibra. También se conoce por tener antocianinas (antioxidante y antiséptica).
  9. PERA (38 calorías/100 g.). Ahora mismo te será un poco difícil encontrarlas en bues estado, ¡pero a partir de junio podrás disfrutar de ellas hasta final de año! La pera es una fruta rica en agua, fibra, potasio, magnesio y vitamina B. Hay muchísimas variedades, como la pera de agua (jugosa), la pera limonera (carne granulada y dulce) y la pera San Juan (carne crujiente), entre otras. Una curiosidad, las peras pertenecen a la misma familia que las rosas, sí… ¡las flores!
  10. MANDARINA (40 calorías/100 g.). Fruta disponible durante todo el año menos en los meses de verano. Aporta grandes cantidades de vitamina C, vitamina A, calcio y magnesio. Además su sabor dulce hace que a casi todo el mundo le encante.

Y sabéis las frutas que debéis comer si queréis perder peso… ¡tenéis variedad para elegir y para todas las épocas del año! Y a vosotros ¿qué fruta os gusta más?

Categoria: Consejos

Sobre el autor

Marta

La clave está en quererse a uno mismo

Comentarios

Escribe un comentario

Tu email no será publicado.
Los campos obligatorios están señalados*

Puntuacion *